Guerrillero de las FARC
Miembro de las FARC capturado por la Policía Nacional

www.fuerzasmilitares.org (08JUL2017).- Las autoridades reportaron la captura de un integrante de las Farc identificado como José Antonio Carlosama Meléndez de 42 años de edad, quien se encontraba fuera de su zona veredal en Cauca, y tenía una orden de captura vigente por el delito de feminicidio.

El comandante del Departamento de Policía Cauca, coronel Edgar Rodríguez, informó que la detención de este ciudadano se produjo en operativos coordinados con uniformados del Batallón de Alta Montaña Número Cuatro del Ejército que se encuentran en El Patía.

“Al verificar los antecedentes manifiesta ser un exintegrante de las Farc que se encontraba en la zona veredal de Caldono y cuando se verificó no contaba con los respectivos permisos para estar fuera de ella”, agregó.

De inmediato la Policía contactó al fiscal que requería a este hombre y se tomó la decisión de presentarlo ante la autoridad competente para procesarlo por el delito mencionado en la ciudad de Cali. Posteriormente, un juez de control de garantías lo envió a la cárcel por feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento.

Este sujeto es señalado de quitarle la vida a Ángela Yiced Salazar Loaiza delante de su hija de tres años de edad en febrero de 2016 en Cali, Valle del Cauca. La ciudadana fue atacada con arma blanca en una vía pública y según las autoridades, el individuo la habría abusado en ocasiones anteriores.

Francisco González, integrante del Mecanismo de Monitoreo y Verificación, expresó su rechazo a la detención de este sujeto, argumentando que para los milicianos hay un reconocimiento especial.

 

(wradio.com.co)