Guillermo Avendaño, herido en ataque a patrulla, le habían diagnosticado muerte cerebral. Este jueves murió Guillermo Avendaño, el niño de 10 años que estaba gravemente herido luego del ataque de las Farc a una patrulla de la Policía en el municipio de La Montañita, Caquetá, el pasado lunes.

El pequeño, que mientras ocurria el ataque dormía en su casa con su familia, recibió un impacto de bala en la cabeza y duró cuatro días con un trauma craneoencefálico severo. Sin embargo, los médicos le diagnosticaron muerte cerebral y con autorización de sus padres fue desconectado este jueves a las 9 de la mañana.

"Se fue mi niño. No resistió, y no sé si yo lo voy a resistir. Tengo que seguir viviendo y luchando por los cuatro niños que me quedan", aseguró Alexander Avendaño, padre del menor, y quien también resultó herido en su pierna derecha en el ataque.

Kely Avendaño, de 8 años, herida en un brazo izquierdo, se recuperó con satisfacción.

La otra herida de gravedad es Martha Yadira Tapiero Mesa, la joven de 18 años que estaba embarazada y que en las próximas horas será diagnosticada en estado vegetal.

eltiempo.com