El Gobernador de Antioquia denunció 'serias' amenazas por su lucha contra la corrupción.El ministro del Interior, Federico Renjifo, informó quela Unidad de Protección coordinó con Sergio Fajardo acciones para garantizar su custodia.

Andrés Villamizar, director de la Unidad de Protección, habló con Fajardo para coordinar las acciones a seguir.

La medida se toma luego de queel gobernador de Antioquia asegurara este jueves quehay amenazas 'serias' contra su vida.Dijo que se trata de grupos delincuenciales que se oponen a su lucha contra la corrupción.

"La corrupción es una empresa criminal tanto o más difícil de combatir que las bandas criminales o la guerrilla. Estamos tocando intereses muy fuertes. Ojalá las investigaciones nos digan quiénes son, porque hay unos encargados de hacer atentados, pero otros las maquinan", afirmó Fajardo en la emisora 'Caracol Radio'.

Fajardo dijo quenunca había recibido amenazas contra su vida, pero señaló que durante su gestión se "han tocado fibras muy sensibles".

"Llevo un buen tiempo en el mundo de lo público, he recibido amenazas bastante serias que han sido atendidas por las autoridades con la inteligencia debida. No es algo superficial", dijo el dirigente político, quien afirmó quelas amenazas fueron detectadas por la inteligencia del Ejército."Me advirtieron que esto era de otra dimensión", señaló Fajarlo.

Declaró además que su mayor temor es cuando "parte del mundo oscuro de la corrupción busca asociarse con el mundo de la criminalidad".

El Gobernador de Antioquia explicó que su administración adelanta un programa llamado 'Antioquia Legal', que se trata de "una apuesta por la legalidad. Una lucha frontal contra la corrupción, contra comportamientos ilegales y tramposos donde el vivo vive del bobo para lograr sus objetivos".

Recalcó que están tocando intereses profundos y las investigaciones son necesarias para que se descubra "el cerebro que hay detrás de todo esto".

Fajardo fue enfático en que hay que "continuar construyendo. No retroceder ante ningún tipo de amenazas".

Apoyo a Fajardo

El Partido Verde, por el cual fue elegido Fajardo a la gobernación, rechazó las intimidaciones y expresó su apoyo al exalcalde de Medellín.

"El programa que nuestro Gobernador ha emprendido en el departamento de Antioquia con el nombre de 'Antioquia Legal' y 'Antioquia la más educada' ha prendido las alarmas entre los criminales que combinan todas las formas de lucha; pretendiendo acabar de manera cobarde con quienes trabajan con y por la legalidad en nuestro país", manifestaron los verdes mediante un comunicado.

Llamaron a las autoridades a que den "con el paradero de quienes de manera cobarde están amenazando al Gobernador Fajardo. Así mismo, nos solidarizamos con la familia del Gobernante".

eltiempo.com