En el campo de paradas de la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”, se llevará a cabo la ceremonia de transmisión de mando por parte del señor General Óscar Naranjo Trujillo al señor Mayor General José Roberto León Riaño, como el nuevo Director General de la Policía Nacional.

El reconocimiento será presidido por el mandatario de los colombianos, Juan Manuel Santos Calderón, asimismo contará con la presencia del Ministro de la Cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno y el cuerpo de Generales que conforman la nueva cúpula de la Institución. La ceremonia tendrá lugar el 12 de junio de 2012 a partir de las 10 de la mañana.

Al acto protocolario asistirán invitados especiales del orden nacional, internacional, departamental y regional, así como autoridades civiles, militares, diplomáticas y eclesiásticas.

Asimismo, ascenderán 292 nuevos oficiales al grado de Subteniente, que serán destinados a fortalecer el Plan Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, los servicios en los organismos de inteligencia de la Institución, agrupaciones especializadas y operativas, que tienen la misión de contrarrestar las acciones de los grupos armados al margen de la ley en todo el territorio colombiano. 

Prensa del Mindefensa