Imprimir
Categoría: Policía Nacional
Los caninos de la Policía Nacional ayudan a salvar vidas, detectan narcóticos y brindan seguridad.
Los caninos de la Policía Nacional ayudan a salvar vidas, detectan narcóticos y brindan seguridad.

www.fuerzasmilitares.org (11ENE2019).- La Dirección de Carabineros y Seguridad Rural (DICAR), punta de lanza de la Policía Nacional para contribuir a consolidar la seguridad en los campos de Colombia a través del Sistema Integrado de Seguridad Rural (SISER).

Uno de los componentes más importantes de la Dirección de Carabineros es el Grupo de Guías Caninos que, en compañía de estos nobles animales, ha cumplido misiones incluso heroicas en beneficio de nuestra patria.

 Los caninos de la Policía Nacional ayudan a salvar vidas en tragedias naturales; detectan narcóticos, divisas y explosivos en medio de la manigua; cumplen labores preventivas y de control en terminales aéreas, marítimas y terrestres; brindan seguridad en espectáculos públicos y a personas que requieren protección especial e, incluso, llevan un poco de alegría a niños y adultos.

Hoy resaltamos la labor de nuestros guías caninos y la de sus inseparables compañeros de trabajo. Para avanzar en la creación del canino modelo, adaptable a las diferentes características topográficas nacionales, a los pisos térmicos y a distintos ambientes laborales, la Policía Nacional creó, en el municipio cundinamarqués de Facatativá, la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino ‘Agente Álvaro Rojas Ahumada’, que tiene como misión capacitar y especializar integralmente binomios para la Policía Nacional, entidades estatales y privadas, en diferentes técnicas de adiestramiento canino y apoyo humanitario, con el fin de contribuir a la satisfacción de necesidades de seguridad y convivencia ciudadana dentro del territorio nacional.

Está conformada por un excelente grupo multidisciplinario de profesionales expertos en la crianza de caninos. Entre ellos se cuentan veterinarios, enfermeros, guías caninos y criadores.

 

(policia.gov.co)