Agentes del CTI de la Fiscalía iniciaron este jueves el proceso de extinción de dominio de varios bienes en diferentes partes del país de prppiedad del general en retiro Mauricio Santoyo en el marco de la investigación preliminar que se le adelanta por sus presuntos nexos con paramilitares y narcotraficantes.

Por medio de un oficio, le solicitaron a la Corte Distrital de Virginia, Estados Unidos, que envié una lista con el fin de ubicar los bienes del exjefe de seguridad de la Presidencia con el fin de hacer los trámites legales.

Basándose en la resolución de acusación presentada por las autoridades estadounidenses la Fiscalía General adelantará este proceso para hacer todos los registros con el fin de que estos bienes queden momentáneamente en manos del Estado para que este los administre.

Todo está programado para que este jueves el general Santoyo se presente ante la Corte en una audiencia en la cual se le leerán todos sus derechos y le explicarán formalmente los motivos de su arresto.

Después de esto se adelantará la audiencia de detención y posteriormente la imputación de cargos.

elespectador.com