Ejército de Liberación Nacional
Alias Gabino, líder del Ejército de Liberación Nacional - ELN

www.fuerzasmilitares.org (01DIC2016).- El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional - ELN se pronunció a través de un comunicado, luego de conocerse que se suspendieron las conversaciones de paz entre ese grupo y la delegación de Gobierno, señalando: "en las últimas sesiones de esta mesa de conversaciones, la delegación del gobierno de Santos fijó posiciones inamovibles con las que cerraron las posibilidad de diálogo, dejando la mesa en un punto de estancamiento".

Acuerdo de Paz
Firma del nuevo acuerdo de paz en el Teatro Colón de la ciudad de Bogotá.

www.fuerzasmilitares.org (24NOV2016).- En una ceremonia austera ante menos de 800 invitados, se firmó en el Teatro Colón de Bogotá el nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno Nacional y el grupo FARC. Acuerdo que recoge la mayoría de las propuestas de quienes se opusieron a la primera versión firmada el 26 de septiembre en un pomposo acto en Cartagena al que acudieron 2.500 personas, incluyendo a 15 jefes de Estado y a Ban Ki-moon, secretario general de las Naciones Unidas.

Timochenko
Timochenko en vuelo rumbo a Bogotá, bajo estrictas medidas de seguridad.

www.fuerzasmilitares.org (22NOV2016).- Ya se encuentran en Bogotá el máximo jefe de las FARC y su comitiva. El sujeto Rodrigo Londoño Echeverri llega a Bogotá para encontrarse por tercera vez con el Presidente Juan Manuel Santos Calderón. Trás cuatro años de diálogo en La Habana y el frustrado proceso de refrendación vía plebiscito, los negociadores se preparan para firmar el segundo acuerdo de paz.

El mandatario se encontró con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el de Rusia, Vladímir Putin.
El mandatario se encontró con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el de Rusia, Vladímir Putin.

www.fuerzasmilitares.org (21NOV2016).- El presidente Juan Manuel Santos, afirmó este sábado en Lima que el nuevo acuerdo paz alcanzado en su país con las Farc es "mucho mejor" que el que se suscribió en septiembre pasado y fue rechazado en un plebiscito. "Reconozco que es un mejor acuerdo que el que habíamos firmado el 26 de septiembre en Cartagena", señaló Santos durante una intervención que hizo como invitado a la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC).

Tiempo extra’, concede Santos a los del No
Tiempo extra’, concede Santos a los del No

www.fuerzasmilitares.org (04NOV2016).- Hace un mes, el 3 de octubre, el día de mayor resaca nacional tras los resultados del plebiscito, el presidente Juan Manuel Santos no tuvo otro camino que abrir las puertas del diálogo y sentarse a llegar a acuerdos con todos los sectores que votaron por el No.