FARC
Formación de guerrilleros de las FARC en proceso de desmovilización

www.fuerzasmilitares.org (18FEB2017).- El Gobierno Nacional expidió el decreto 277 de 2017 con el cual reglamenta la forma como los jueces y fiscales pueden otorgar las amnistías para los guerrilleros de las FARC, dependiendo de si ya están condenados o si sus procesos están en curso. 

FARC
Por lo menos 130 guerrilleros del frente 58 llegaron por río hasta la vereda Gallo, en Tierralta, Córdoba. Esta es una de las zonas veredales más atrasadas en construcción de zonas comunes y en condiciones de habitabilidad.

www.fuerzasmilitares.org (05FEB2017).- Las imágenes que vieron los colombianos esta semana quedarán en la memoria como uno de los hechos más importantes de la historia reciente. En lanchas, buses, carros escaleras, camiones y hasta a pie, unos 4.761 guerrilleros se movilizaron hacia las 26 zonas veredales pactadas con el gobierno para dejar las armas y empezar su tránsito a la vida civil. Traían a cuestas unos pocos enseres, algunos animales, perros, cerdos y pájaros, y una historia de guerra que quieren dejar atrás.

Quirofano
Hablas en vida, o callas para siempre. Para el Gobierno Nacional además de un contribuyente, básicamente tu eres un recipiente de órganos para donación, que camina.

www.fuerzasmilitares.org (05FEB2017).- En el Congreso de Colombia se aprobó ya hace seis meses, una ley con la que se pretende beneficiar a las personas que agonizan mientras esperan la donación de un órgano que les salve la vida. El 4 de agosto de 2016 se aprobó la norma que establece que todos los ciudadanos colombianos somos donantes de órganos de manera obligatoria, a menos que en vida se deje una constancia en la que manifieste su negativa a que sus órganos sean donados. 

Alcalde
Federico Gutierrez, Alcalde de Medellín, acompañado del Senador Álvaro Uribe

www.fuerzasmilitares.org (25ENE2017).- Que no se iban a “aguantar más al Alcalde”. Esa es la frase que utiliza uno de los denunciantes sobre un presunto plan contra Federico Gutiérrez, mandatario de Medellín.

General Naranjo
El General Óscar Naranjo será el nuevo vice-presidente de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2017).- A continuación nos permitimos reproducir la última columna de opinión de Rafael Guarín (Maestría en Acción Política y Estado de Derecho; Maestría en Seguridad y Defensa; Maestría en Análisis y Prevención del Terrorismo) quien fue Vice Ministro de Defensa de Colombia. Si bien la columna es bastante polémica, desde el mismo título, nos da luces sobre los pormenores de la alta política de nuestro país, en particular sobre el sector seguridad y defensa. Obviamente Guarín por su experiencia en los cargos que ha ocupado, es conocedor de información de primera mano, y su opinión es para tenerla en cuenta.