General Naranjo
El General Óscar Naranjo será el nuevo vice-presidente de Colombia.

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2017).- A continuación nos permitimos reproducir la última columna de opinión de Rafael Guarín (Maestría en Acción Política y Estado de Derecho; Maestría en Seguridad y Defensa; Maestría en Análisis y Prevención del Terrorismo) quien fue Vice Ministro de Defensa de Colombia. Si bien la columna es bastante polémica, desde el mismo título, nos da luces sobre los pormenores de la alta política de nuestro país, en particular sobre el sector seguridad y defensa. Obviamente Guarín por su experiencia en los cargos que ha ocupado, es conocedor de información de primera mano, y su opinión es para tenerla en cuenta.

Foro Económico Mundial
En Davos (Suiza), el Presidente Juan Manuel Santos recibe la bienvenida del profesor Klaus Schwab, fundador y presidente del Foro Económico Mundial.

www.fuerzasmilitares.org (18ENE2017).- El Foro Económico Mundial reúne de nuevo en Davos a líderes políticos y empresariales. Con motivo de este evento, Oxfam ha publicado un nuevo informe en el que denuncia que tan sólo ocho personas (ocho hombres en realidad) poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial, 3.600 millones de personas.

Timochenko
Rodrigo Londoño expresó en Twitter su malestar ante las críticas recibidas.

www.fuerzasmilitares.org (03ENE2017).- A raíz de las críticas suscitadas por la divulgación de un video donde se aprecia a delegados de la ONU bailando con guerrilleras de las FARC, el máximo líder de esa organización expresó con enojo su rechazo a las observaciones. 

Inflación
La subida de precios afectará distintos aspectos de la vida de los colombianos.

www.fuerzasmilitares.org (01ENE2017).- Los colombianos inician el año 2017 con aumentos por doquier. Deberán enfrentar todos estos nuevos retos con apenas un 7% de incremento en los salarios. Le traemos un resumen de 10 cosas de la cotidianidad que se verán incrementadas en este nuevo año, para que vaya haciendo sus cálculos. Hay que tener en cuenta que el bienestar general de la población y su calidad de vida, tienen un impacto directo y decisivo en el tema de la seguridad ciudadana.

Pasaporte Colombiano
La expedición del pasaporte colombiano tendrá un incremento a partir del 1ro de enero de 2017

www.fuerzasmilitares.org (01ENE2017).- El Ministerio de Relaciones Exteriores notificó que a partir del primero de enero de 2017, la expedición del pasaporte colombiano tendrá un incremento de 10%. Esta decisión se formaliza a través de decreto 2200 del 30 de diciembre de 2016 del Ministerio de Hacienda.