Vicepresidente Angelino GarzónEn su segunda carta desde que salió de la clínica, el vicepresidente Angelino Garzón se refirió al tema de la crisis de la salud.

El alto funcionario asegura que, pese a los avances, "persisten problemas en calidad, oportunidad y humanismo en la prestación del servicio, como también franco deterioro en las condiciones laborales y salariales de los trabajadores del sector".

Es por eso que Garzón propone un diálogo social nacional para buscar salidas al problema de la salud.

"La solución está en oír cada una de las quejas y propuestas, de todos los actores que se han expresado desde el Estado y desde la sociedad, en un amplio Diálogo Social Nacional, donde se pueda llegar a acuerdos para definir un modelo viable, justo y eficaz", señaló en la carta.

Angelino Garzón insiste en que entre los temas que se deben tratar están "la eliminación del ánimo de lucro y la construcción de un modelo de atención basado en la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad".

Así mismo, el vicepresidente manifestó que se debe mantener la iniciativa de la Ley 1438 del año 2011, que estableció estructurar la prestación de los servicios de salud a través de las redes integrales de estos servicios.

Este lunes, también, se conoció que el próximo 8 de agosto se reunirán el vicepresidente Angelino Garzón con un grupo de congresistas.

Así mismo, el domingo pasado el Vicepresidente reapareció públicamente en una iglesia del sector de La Soledad, en Bogotá.

eltiempo.com