Juan Manuel Santos CalderónDurante una rendición de cuentas en Rionegro (Antioquia), el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón,anunciaron que 20 mil hombres se sumarán a la Policía y 5 mil al Ejército. 

Proteger los oleoductos y las torres de comunicaciones, que han sido objeto de numerosos ataques de la guerrilla recientemente, serán dos prioridades.

Pinzón detalló que el ataque contra infraestructura de este tipo viene en aumento desde hace tres años, pero que hoy se cubre "más terreno" que cuando Santos era ministro de Defensa, pues "ha aumentado la inversión".

El Ministro también anunció que tropas de la Fuerza de Despliegue Rápidocapturaron en la vereda Santander, del Municipio de Uribe, a Orlando Estupiñán Neira, alias 'Yesid borracho', informó el Ministro de Defensa, quien rinde cuentas en Rionegro (Antioquia) sobre los resultados durante los dos primeros años del Gobierno de Juan Manuel Santos.
Según Pinzón, en los primeros seis meses de este año las Fuerzas Armadas han abatido en combate a 18 jefes de las Farc.
"Nunca en la historia de la lucha contra el terrorismo en Colombia habían sido neutralizados tantos cabecillas de frente o columna móvil en tan poco tiempo", señaló el Ministro en la rendición de cuentas. 
'Yesid borracho' es el jefe del frente 'Abelardo Romero', encargado de coordinar labores de inteligencia en el casco urbano del municipio de La Uribe, conjuntamente con integrantes de las redes de apoyo al terrorismo del frente 40.
También se encargaba de suministrar armamento, logística y abastecimiento a varias estructuras de las Farc que operan en esa región del país.
Estupiñán Neira llevaba más de 17 años en las Farc y había asumido como jefe principal del frente 'Abelardo Romero' luego de haber formado parte del frente 26 y la compañía 'Ismael Ayala'. También hizo parte de la estructura de seguridad de alias 'Romaña'.

eltiempo.com