Juan Manuel Santos CalderonEl director de Ipsos-Napoleón Franco, Napoleón Franco, analizó la última encuesta que refleja una caída en la popularidad en la imagen del presidente Juan Manuel Santos.

Tras conocerse que la imagen del Jefe de Estado cayó en el último año 24 puntos, al pasar de 71% al 47%, Franco explicó que las redes sociales han tomado mucha vigencia en los resultados que tiene el gobierno en los sondeos.

En ese sentido, señaló en La FM que los casos más controvertidos de este gobierno han hecho eco en las redes y la gente se ha ido lanza en ristre en contra del Gobierno.

Casos como la reforma a la justicia hicieron que el Gobierno se viera afectado pues la gente criticó a las tres ramas del poder por el manejo dado.

Otro de los datos que advirtió el sondeo es que los colombianos apoyan al expresidente Álvaro Uribe, con una popularidad del 58% en alza, pero no a los candidatos que promociona en Puro Centro Democrático.

De hecho, la semana pasada uno de los santistas más acérrimos, dijo que no ve un candidato en Puro Centro Democrático de Uribe.

"De esos candidatos que mencionan, no hay ninguno que sirva", aseguró el legislador atlanticense al ser consultado sobre el tema. 

La encuesta:

La imagen favorable del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, cayó en el último año 24 puntos, al pasar de 71% al 47%, según los resultados de una encuesta.

La misma encuesta reveló también que mientras el 47% de los colombianos tiene una imagen favorable del mandatario, el 48% tiene una imagen desfavorable.

El estudio, asimismo, revela que un 54% de los consultados se siente "insatisfechos" con la gestión de Santos, mientras que el 42 % la aprueba.

elespectador.com