Discurso en el Puente de Boyacá el 7AGO2012Diversos sectores políticos del país coincidieron este martes en que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, al hablar en su discurso de balance en el Puente de Boyacá de seguridad y no de la seguridad democrática, es otro muestra clara del distanciamiento definitivo con su antecesor, Álvaro Uribe.

Para el presidente del Senado, Roy Barreras, del Partido de la U, “a mi me parece que los colombianos debemos hacer la tarea de no mirar todo bajo la lupa del expresidente Uribe parecemos prisioneros de un dilema, hay otras formas de gobernar vivir y plantearsoluciones frente al pueblo colombiano.  Lo que el presidente ha establecido hoy (martes) es elestilo Santos de gobernar, lo que no significa que tenga la intención de distanciarse, simplemente que Santos es Santos y Uribe es Uribe”.

En ese sentido el senador señaló que cree que esta es la reafirmación de los logros obtenidos en estos dos años de gobierno “me parece que el presidente Santos tiene derecho a reafirmar lo que ha logrado en este tiempo y lo que ha hecho es un recuento de sus éxitos y propósitos a su mejor estilo absolutamente personal e individual”.

Por otra parte el senador del Partido Liberal Juan Fernando Cristo afirmó que “hace tiempo el país conoce que hay una diferencia profunda y sustancial en las políticas de gobierno del presidente Santos y la extrema derecha del país que interpreta el presidente Uribe”.

Por su parte el representante del Polo, Germán Navas dijo que el papel lo aguanta todo y que “una cosa es que se diga que hay una distanciamiento de Uribe y otra cosa es que siga haciendo lo que se venía haciendo. El actuar desde el punto de vista de la inversión social y para la guerra sigue exactamente igual, cuando el presidente anticipa al país que va a incluir cinco mi soldados más, es más guerra. Yo me sentiría feliz el día que un presidente diga voy a meter cinco mil maestros más en las escuelas del país”.

vanguardia.com