El expresidente Álvaro Uribe junto al senador Juan Carlos Vélez.El senador Juan Carlos Vélez Uribe, uribista pura sangre en el Congreso, volvió a arremeter en contra del presidente Juan Manuel Santos.

Ahora, las críticas del legislador son por las declaraciones del Jefe de Estado quien dijo que tiene “a la extrema derecha y la extrema izquierda en contra. A Piedad Córdoba por un lado y a ese Puro Centro Democrático que es pura derecha extrema democrática”.

Para el senador es “irresponsable” que Santos “utilice ese tipo de calificativos, sobre todo para con el uribismo, el expresidente Álvaro Uribe y las personas cercanas a él”.

“Me sorprende que trate de calificar esas tesis que promovió en su campaña y que le ofreció a los colombianos, porque es como ir acercando y poniendo al uribismo como en el nivel del paramilitarismo y eso es equivocado”, aseguró.

Y continuó: “Nos pone en la mira de las extremas, tanto de la derecha como de la izquierda, y, además, eso no es congruente con nuestro pensamiento político ni con el respaldo que le hemos dado a sus políticas, porque fue elegido con las tesis del uribismo”.

“No compartimos ninguna tesis del paramiltarismo y que ahora el presidente Santos utilice ese tipo de calificativos es delicado e irresponsables, eso no le queda a un Jefe de Estadio”, aseguró.

Y es que con referencia al tema de la seguridad, el cual ha sido muy criticado en su mandato, Santos explicó: “Estamos combatiendo, no les quepa la menor duda que las Farc están debilitadas, sin embargo tenemos que redoblar esfuerzos”

De hecho, en declaraciones de Santos a Yamit Amat, cuando el periodista le preguntó sobre su enemistad con el expresidente Álvaro Uribe, el primer mandatario enfatizó: “¡Yamit no me ponga a pelear con el presidente Uribe! La extrema derecha y la extrema izquierda son mis enemigos”.

elespectador.com