Distanciamiento entre Santos y UribeEl expresidente Álvaro Uribe Vélez arremetió de nuevo en contra del Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, por los 'tres huevos' que asegura dejó empollados al actual Gobierno y que de a poco se han ido perdiendo.

A través de Twitter, su habitual tribuna de opinión, el exmandatario habló de las palabras del Presidente sobre sus enemigos de derecha e izquierda.

Primero, habló de la crisis de la seguridad del país por los recientes hechos que se han dado en varias regiones.

"Seguridad no es de derecha ni de izquierda, seguridad es un valor democrático", sostuvo Uribe sobre esa problemática.

De otro lado, se refirió acerca de la inversión extranjera. "Inversión no es de derecha ni de izquierda, es fuente de recursos y de oportunidades para los jóvenes", aseguró el expresidente.

Y continuó: "Cohesión Social no es derecha ni izquierda, es el validador  de la democracia".

Finalmente, aprovechó para volver a criticar la relación "burocrática" del Gobierno con el Congreso.

"Estado austero no es derecha ni izquierda, defiende al Estado de sus enemigos el neo liberalismo y el burocratismo derrochón", señaló.

El pasado lunes Santos dijo que con referencia al tema de la seguridad  que “estamos combatiendo, no les quepa la menor duda que las Farc están debilitadas, sin embargo tenemos que redoblar esfuerzos”.

En estas declaraciones de Santos que fueron dadas a Yamit Amat, director de CM&, el periodista le preguntó sobre su enemistad con el expresidente Álvaro Uribe, que ha sido un fuerte crítico del gobierno Santos, sobre este particular el primer mandatario enfatizó: “¡Yamit no me ponga a pelear con el presidente Uribe! La extrema derecha y la extrema izquierda son mis enemigos”.

elespectador.com