Armando BenedettiEl Senador Armando Benedetti anunció que respaldará el proyecto de centros de tratamiento para drogadictos propuesto por el alcalde Gustavo Petro a través de un proyecto de ley, pero que exigirá que el Distrito y todas las ciudades del país incluyan en sus presupuestos recursos para campañas de prevención.

“Yo apoyo a Petro porque necesitamos que en Bogotá y todas las ciudades del país haya centros de tratamientos para drogadictos basados en técnicas terapéuticas con evidencia científica. Y también para los residentes de la calle que tienen alto riesgo de infectarse de Sida. Pero ante todo creo en la prevención. Ni Petro ni ningún alcalde ha sido capaz de invertir un sólo peso en este tema”.

Agregó que el anuncio del alcalde contrasta con cero presupuesto a favor de la prevención y la rehabilitación y dijo que el Estado colombiano no tiene políticas públicas para los adictos que se quieren rehabilitar.

La propuesta del burgomaestre ha generado polémica, uno de sus principales críticos fue el procurador general Alejandro Ordoñez, quien se pronunció varias veces en contra de la iniciativa planteada por el Petro.

elespectador.com