Juan Manuel SantosEl Presidente Juan Manuel Santos felicitó a la Policía Nacional por la captura en el municipio antioqueño de Copacabana de alias ‘Sebastián’, máximo jefe de la organización criminal conocida como la ‘Oficina de Envigado’, quien llevaba 20 años delinquiendo y fue el responsable de una era de terror que tanto daño causó en Antioquia. Por este delincuente, quien será extraditado, se ofrecían 1.200 millones de recompensa.

Como un “golpe mortal” para la ‘Oficina de Envigado’ calificó el Presidente Juan Manuel Santos la captura en el municipio antioqueño de Copacabana de Ericson Vargas Cardona, alias ‘Sebastián’, máximo jefe de la citada organización criminal, sicarial y narcotraficante.

De acuerdo con el Mandatario, alias ‘Sebastián’ llevaba 20 años delinquiendo y fue el responsable de una era de terror que tanto daño causó en Antioquia. Por este delincuente, quien será extraditado, se ofrecían 1.200 millones de recompensa.

“Detrás de él estábamos hace mucho tiempo. Había una recompensa muy alta, de 1.200 millones de pesos, por su captura. En la captura hubo intercambio de disparos. Murió uno de sus secuaces y en este momento está bajo órdenes de las autoridades de la Policía”, precisó el Jefe de Estado.

Y agregó: “Esto significa un golpe mortal para esa organización criminal, narcotraficante, sicarial, que se ha denominado la ‘Oficina de Envigado’ y que tanto daño le ha hecho a Antioquia y al país”.

El Mandatario reiteró que alias ‘Sebastián’ tiene orden de extradición y lo vamos a extraditar”. También envió un mensaje a los criminales: “No prosigan porque van a caer. Tarde o temprano caerán. Han venido cayendo unos tras otros. Y muchos que se creían intocables están en la cárcel o en una tumba”.  

Prensa del Mindefensa