Antanas MockusEl exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus manifestó su interés de prestar sus servicios como mediador entre el Gobierno y los grupos indígenas en el marco de los interrumpidos diálogos que se han presentado en los últimos días en medio de la crisis de orden público en el departamento del Cauca.

En este sentido aseguró que todo esto depende sí los representantes del Gobierno y los líderes indígenas lo autorizan. "Trataría de ayudar a romper el cierre que se ha dado y que es la solución del rompecabezas más factible", precisó Mockus.

El excandidato presidencial por el partido Verde manifestó además su apoyo a la exsenadora Piedad Córdoba, asegurando que su trabajo ha sido clave en la solución de problemas, y que pese a que sus palabras siempre causan polémica esto demuestra la libertad de expresión que existe en Colombia.

"Menos mal ella existe, afortunadamente para la vida colombiana, existe y opina con libertad", aclaró Mockus manifestando que esto demuestra que "en Colombia hay condiciones relativamente amplias de democracia".

El exburgomaestre manifestó que espera que el partido marcha patriótica que lidera Córdoba no se vea afectado por los señalamientos hechos en los últimos días por supuesta infiltración de las Farc.

elespectador.com