Joaquin Pérez BecerraEn el juicio contra del editor de Anncol, Joaquín Pérez, la Fiscalía presentó a Abel Pedraza, alias ‘Ernesto Medina’, miembro del grupo de desmovilizados de las Farc del frente 41, quién reveló que Pérez si se reunió en los campamentos de las Farc.

Pedraza indicó que Joaquín Pérez era conocido por las Farc como 'Alberto Martínez'. "Observé a Pérez en enero del 2003 en el campamento con Iván Márquez, jefe internacional de Paz de las Farc, haciendo charlas de orden político e ideológico, presentando informes e informando cómo estaban los partidos políticos en el mundo y de la importancia de la publicidad”, dijo el desmovilizado.

Asimismo, aclaró: “la Comisión Internacional de las Farc tenía como función lograr contactos con organizaciones, ya sean de partidos comunistas y de izquierda, que contribuyan con la lucha del pueblo de Colombia”.

“Nos informaban que Anncol y café estéreo era medios de amigos para apoyar a las Farc a difundir y discutir sus propósitos y en estos Alberto Martínez tenía participación” añadió Pedraza.

eltiempo.com