Álvaro UribeEl expresidente Álvaro Uribe Vélez reiteró este miércoles sus polémicos comentarios contra el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

En su cuenta de Twitter, el exjefe de Estado colombiano calificó, a través de varios trinos, de "cobarde" al presidente del país vecino, luego de que éste le replicara sobre la afirmación que hiciera de la falta de tiempo para una intervención militar contra las bases guerrilleras allí.

"No es que le faltó tiempo (...) le faltaron cojones al caballero", afirmó Chávez. 

Este miércoles Uribe comentó en la red social: "Chávez Cobarde 1: cuando capturamos a Granda, Farc, en Venezuela, por miedo a estos terroristas, hizo crisis con Colombia".

Posteriormente, añadió: "Chávez Cobarde 3: cuando capturábamos a un terrorista en Venezuela de manera cobarde nos decía que él nos lo había entregado".

Y recordó el polémico incidente en el almuerzo de presidentes de la Cumbre del Grupo de Río en febrero de 2010. "Chávez Cobarde 4: en Cancún, final de nuestro Gbno (gobierno), se corrió del examen de problemas, tuve que decirle sea varón no vaya".

En otro de los trinos, indicó: "Chávez Cobarde 5: hoy como antes insulta a distancia, de frente se desmayaba, le temblaban las piernas y perdía el color".

elcolombiano.com.co