Álvaro Uribe, ex Presidente de ColombiaEl expresidente Álvaro Uribe se refirió a la aceptación de cargos de parte del general retirado Mauricio Santoyo, quien confesó ante una corte en EE. UU. que apoyó a las Autodefensas.

El exmandatario dijo en su cuenta de Twitter: "CasoGralSantoyo: la lucha contra el terrorismo no puede tener alianzas de representantes de instituciones con bandidos".

Ese fue el primer trino que lanzó de los nueve que escribió después refiriéndose al caso.

Uribe añadió: "nuestro apoyo a las FFArmadas fue para fortalecer al Estado nunca para permitir alianzas con criminales (...) Fue nuestro Gbno el que empezó a combatir y desmontó a los paramilitares".

Afirmó que en su momento denunció públicamente a "bandidos de todas las organizaciones que en anonimato protegían su impunidad".

Uribe afirmó que Santoyo no puede "enturbiar" a las instituciones y la confianza y sostuvo que ante la ofensa que representa el caso su Gobierno demostró su lucha con hechos como el desmonte del paramilitarismo, el debilitamiento de la guerrilla y la extradición de los mismos.

"El apaciguamiento con guerrillas y paramilitares corrompió integrantes de nuestras Fuerzas Armadas", dice otro trino del mandatario.

eltiempo.com