Juan Carlos PinzónPara el próximo martes 28 de agosto fueron citados a la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón; el actual director de la Policía, general José Roberto León Riaño; y la exministra Marta Lucía Ramirez, para analizar cuál ha sido el alcance del narcotráfico en las Fuerzas Militares, debido al caso del general Mauricio Santoyo.

El representante Telésforo Pedraza, del Partido Conservador, afirmó que es muy preocupante el caso pues según él ya hay cinco altos mandos investigados por el caso Santoyo.

Por su parte el representante Yahir Acuña, de las comunidades afrocolombianas, afirmó que hasta ahora se está destapando la caja de Pandora en el país y exigió que la investigación debe ser llevada hasta las últimas consecuencias.

Para el representante del Polo, Iván Cepeda, "en este caso no hay solo una manzana podrida sino que es toda una maquinaria criminal, si sumamos esto a los funcionarios del DAS, tenemos algo totalmente catastrófico".

Así mismo el representante aseguró que "estamos viendo la configuración de un poder paramilitar dentro del Estado y en cabeza del Gobierno, por eso le pedí a la Comisión de Acusación que abra un nuevo proceso para investigar al expresidente Álvaro Uribe".

elcolombiano.com