Ilustración de Mauricio Santoyo ante Corte de EE. UU. que lo investiga por relaciones con paras.El general de la Policía, Mauricio Santoyo, exjefe de seguridad del expresidente Álvaro Uribe, y quien esta semana aceptó ante la justicia estadounidense que colaboró con grupos paramilitares, "defraudó a su institución y a su país".

Así lo afirmó el presidente Juan Manuel Santos, durante el programa 'En Línea con el Presidente', que este viernes se conectó con más de un centenar de emisoras de Santander. 

La instrucción del Presidente es que "cuando pague la pena (en Estados Unidos), se le pida en extradición para que confronte la justicia colombiana".

Tras calificar la actuación de "este individuo" como "muy delicado y muy serio", el Jefe de Estado le pidió a la Fiscalía "acelerar las investigaciones".

Santos afirmó que la idea es que a Santoyo se le imputen cargos en razón de su actuación como "secretario de la Presidencia", cargo que le permitió tener acceso a toda la información que se manejó en espacios como los consejos de seguridad en todo el país.

eltiempo.com