Joaquín Pérez BecerraEl director de la página web Anncol, Joaquín Pérez Becerra, renunció a su derecho a guardar silencio y declaró en su propio juicio donde reiteró que no tiene relación alguna con las Farc.

Dijo que su página nació para apoyar a las víctimas del conflicto y que sus problemáticas no quedaran en el silencio.

"Cuando arrancó Anncol se enviaban por correo temas relacionados con luchas de campesinos, problemas agrarios y conflicto armado", dijo Pérez Becerra.

El procesado también señaló que las publicaciones en Anncol nada tienen que ver con la organización guerrillera y menos es una apología a su accionar.

"Las Farc son un movimiento que tiene mucho que decir del conflicto en Colombia, pero nunca se hizo apología de este grupo", manifestó el enjuiciado quien fue enfático en indicar que su única intención de crear el sitio web era la de hacer visible el conflicto armado colombiano. 

"La agencia Anncol nace porque había que ligar la internet con el conflicto que se presentaba en Colombia, mientras otros medios no publicaban partes de guerra por miedo a que los censuran, pero nunca estuvo orientado por las Farc", manifestó.

Pérez Becerra fue miembro del partido de la Unión Patriótica y renunció a la nacionalidad colombina, en la actualidad es ciudadano sueco. Las autoridades lo han señalado de pertenecer a la comisión Internacional de las Farc.

Entretanto, la Fiscalía lo acusa de los delitos de concierto para delinquir y administración de recursos relacionados con actividades terroristas.

Pérez Becerra fue capturado en el 2011 por las autoridades venezolanas y entregado al gobierno colombiano por tener cuentas pendientes con la justicia.

elcolombiano.com