El exalcalde, descartando cualquier enfrentamiento con el vicepresidente, cenará la noche de este lunes con el alto funcionario.El exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, descartó cualquier enfrentamiento con el vicepresidente Angelino Garzón, luego de ser designado como ministro-consejero del Diálogo Social, función que venía desempeñando el exgobernador del Valle.

En medio del evidente malestar del vicepresidente, el exalcalde anunció que se reunirá la noche de este lunes con el alto funcionario para tratar varios temas.

“Hoy (lunes) voy a cenar con Angelino y esto no es para suplir funciones o no. Al contrario, hay es que sumar esfuerzos y Angelino y yo tenemos una historia de vida extraordinaria”, aseguró.

“Él (Angelino Garzón), un hombre tan comprometido con la paz, con los derechos sociales y los derechos humanos, pues lo que menos podría hacer yo es tratar de hacerle sombra a un liderazgo como ese”, insistió.

De hecho, según Lucho, su lema es: “Garzones unidos jamás seremos vencidos he dicho toda la vida”.

La semana Angelino Garzón arreció sus críticas al presidente Juan Manuel Santos al señalar que "no me eligieron vicepresidente para decir al presidente lo que sus castos oídos quieren escuchar". 

“Algunas personas piensan que a mí me eligieron como vicepresidente para que le diga al presidente Juan Manuel Santos lo que él quiere escuchar…a mí no me eligieron vicepresidente para decirle al presidente lo que sus castos oídos quieren escuchar, no señor, se equivocan quienes creen eso”, dijo Garzón en el acto de conmemoración del Día del Pensionado.

Y continuó: “A mí me eligieron vicepresidente para decirle al presidente que él debe gobernar siempre en favor de los seres humanos, esto de gobernar tiene sentido si primero son los seres humanos, si primero son las personas empezando por los niños y las niñas”.

Los choques de Angelino Garzón con el Jefe de Estado se vienen registrando desde hace varios meses por cuenta de varias posturas políticas de parte del vicepresidente.

elespectador.com