El exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón.El exalcalde de Bogotá, Luis Eduardo Garzón, próximo a ser nombrado como consejero-ministro para el diálogo social, se refirió este lunes a la negativa del expresidente Álvaro Uribe Vélez a los acercamientos y diálogos con las Farc. 

“Yo intenté enseñarle a bailar a Uribe, que es difícil, pero promoviendo que ojalá no dispare trinos”, aseguró Lucho en diálogo con Caracol Radio.

En ese sentido, le recordó: “Él sabe que en su Gobierno muchos estuvimos apoyando iniciativas de paz. No quiero estar en la leonera de León Valencia, no estoy interesado en ese debate, pero Uribe lo sabe, diálogos siempre hay secretos”.

“Esto va a llegar a un momento en donde los que estamos militando por la paz desde años atrás, nadie se meta porque después todos los gobiernos salen a decir yo no sabía y eso se hizo a mis espaldas”, manifestó Garzón.

Y en un mensaje directo al exmandatario, lo exhortó a debatir sus tesis. “No voy a hacer antiuribismo pero lo que no voy a aceptar es que la guerra se vuelva una razón de ser. Yo no excluyo a nadie, yo convoco”, señaló.

Además, según el nuevo funcionario del gobierno Santos, “sabe él (Uribe) que todo proceso de guerra debe terminar en un proceso de paz, eso no lo estoy adivinando yo, esa es la historia”.

“En el uribismo deben entender que la política no debe utilizarse con el drama humano de la guerra”, agregó.

elespectador.com