Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos. Imagen de archivo.El Gobierno Nacional le hizo el quite a la posibilidad de responder a los reclamos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, luego del anuncio de los diálogos de paz con las Farc.

Al ser consultado por Elespectador.com sobre las críticas del exmandatario al anuncio del presidente Juan Manuel Santos, el nuevo ministro del Interior, Fernando Carrillo, restó importancia al tema.

Sin embargo, aceptó el derecho que tiene Uribe, como todos los colombianos de disentir sobre los temas de discusión en el país.

“El derecho a la discrepancia lo tienen todos y vamos a ver qué dice el pueblo colombiano con los anuncio de la paz que se han dado”, se limitó a responder Carrillo.

La agenda legislativa para la paz

Cuando habló sobre los proyecto de ley encaminados a la paz del país, el jefe de la cartera política dijo que “nuestras tareas en este Congreso en la agenda legislativa de aquí en adelante va a ser un componente del escenario de la paz que está a cargo de la comisión negociadora”.

“Nuestro compromiso es sacar adelante una agenda legislativa que sea complementaria y paralela”, aseguró.

Según él, en últimas la “columna vertebral” del proceso también es la agenda social que ha hecho distinto este proceso de acercamientos con las Farc.

“No se puede decir que el cumplimiento de nuestras tareas ministeriales vaya a quedar suspendido porque solo se vaya a pensar en la paz cuando precisamente lo que estamos haciendo es dirigido hacia la paz”, agregó.

elespectador.com