Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. Foto de archivo.El expresidente Andrés Pastrana Arango arremetió en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por sus constantes críticas al actual Jefe de Estado, Juan Manuel Santos.

Pidiendo que al menos le dé la oportunidad de buscar la paz, Pastrana le envió el siguiente mensaje: “El presidente Uribe puede decir a mí no me gusta hablar con las Farc, no quiero hablar con las Farc, considero que las Farc son mentirosas, no son sinceras o son traicioneras pero presidente Santos usted inició un proceso, ojalá que le vaya bien y espero que le vaya bien por el bien del país”.

En ese sentido, cuestionó que Uribe negoció con los paramilitares y el cártel de Medellín, y ahora arremete en contra de Santos.

“A mí que me expliquen cómo el presidente Uribe hace la última zona de distensión que se llama Ralito; se sienta con el cártel de Medellín y los paramilitares…allá qué se negoció porque yo me senté con la guerrilla pero no negocié mientras Uribe se sentó con los paramilitares y el cártel de Medellín y negoció”, dijo Pastrana en Caracol Radio.

Y continuó: “Ahora estamos empezando saber todo cuando el general (r) Mauricio Santoyo está hablando, Salvatore Mancuso está hablando pero a mí explíquenme cómo se sentó con el narcotráfico, con el cártel de Medellín y los paramilitares, y no le da la oportunidad a Santos de hacer un proceso con la guerrilla”.

Para Pastrana hay una “contradicción de Uribe internamente” porque para él “es bueno sentarse con los ‘paras’, los narcotraficantes y el cártel de Medellín, y es malo que Santos abra un proceso con las Farc”.

“Uribe es el único colombiano que nunca le dio a Colombia la posibilidad de paz (…) hay que darle la oportunidad de paz a Colombia (…) Ojalá se le dé esta oportunidad a Colombia de hacer la paz”, sostuvo.

elespectador.com