En 2012 estaría cercana a los 18.000 millones de dólares.En la celebración de los 20 años de creación del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el titular de la cartera, Sergio Diaz Granados, dijo que para 2014 la inversión extranjera directa esperada será de 20.000 millones de dólares.

El primer ministro de Comercio, fue el actual presidente de la República, Juan Manuel Santos. El actual ministro de Comercio dijo que la creación del ministerio ha contribuido a concretar acuerdos comerciales con cerca de 40 países y a la expansión comercial.

Destacó que el comercio ha registrado un destacado crecimiento. Dijo que en 1991 las exportaciones sumaban 7.244 millones de pesos y que el año pasado llegaron a 56.954 millones de dólares.

En materia de inversión extranjera directa, al finalizar este año llegará a 18.000 millones de dólares y que no toda será para hidrocarburos y explotación minera, que hay otros sectores productivos que se han visto beneficiados con la llegada de estos capitales.

elespectador.com