Juan Manuel SantosEl Gobierno está fortaleciendo el programa Familias en Acción, dijo el presidente Santos, al recordar la importancia de la continuidad de dicho esquema para las familias de todo el país y señaló que Más Familias en Acción es el programa que promovió desde la campaña para darle continuidad a la estrategia.

“Nosotros dijimos en la campaña que no íbamos a desaparecer Familias en Acción, que todo lo contrario, la íbamos a reforzar. Por eso se estableció el programa Más Familias en Acción, que es un programa que continúa y refuerza lo se venía haciendo”, dijo el Mandatario, en un comunicado de prensa.

Familias en Acción está diseñado para ayudar a las familias a que sus hijos asistan al colegio y tengan una buena nutrición y servicios de salud normales, para que puedan crecer en una forma sana hasta que se gradúen de bachillerato, dijo el mandatario de los colombianos.

“En este momento hemos cubierto 13.800 familias, que beneficia a 21.700 menores y están cerca de 10.200 familias en la Red Unidos, que es la red que está atendiendo a las familias en pobreza extrema”, explicó el Jefe de Estado en el programa radial, en el que escuchó a los habitantes de varios municipios del Cauca.

El presidente Santos recordó la Ley que aprobó el Congreso de la República en junio de este año y que convierte al programa “en una obligación del Estado, en una Política de Estado” y afirmó que “eso es un paso importantísimo”.

“Se aprobó un programa nuevo, que se llama jóvenes en acción, que les permite a los jóvenes bachilleres de las familias que están en Familias en Acción a acceder a un subsidio muy importante, que son 200 mil pesos mensuales, mientras se capacitan en unos cursos especiales en el Sena. Eso va a cubrir cerca del 80 por ciento de todas las familias que hoy están en Familias en Acción”, puntualizó. 

elespectador.com