Juan Manuel SantosEl presidente Juan Manuel Santos señaló que si se logra el propósito de alcanzar una paz duradera en el país, el departamento del Cauca sería el más beneficiado. Ya que por años ha sido víctima de los constantes ataques por parte de las Farc.

“Si hay un departamento que se vaya a sentir beneficiado y por su puesto si logramos terminar el conflicto va a ser el Cauca, el departamento del Cauca es uno de los más azotados por el conflicto interno y va a ser de los más beneficiados si logramos acabar el conflicto, imagínese a ese departamento sin guerra, puede jugar un papel muy importante”, afirmó Santos durante el programa ‘En Línea Con El Presidente’ que tuvo lugar en la mañana de este viernes.

Así mismo, el presidente señaló que en la mesa de diálogo no es posible que cada departamento tenga una representación. Explicó que los representantes del Gobierno se encargarán de exponer y defender los intereses de todos los colombianos que han sido víctimas directas o indirectas de este conflicto armado.

“Darle representación a cada departamento obstaculizaría, en cierto sentido el proceso, no se trata de parcelar al país en la mesa de diálogo, ni de darle participación a todos, es una negociación, tenemos unos puntos específicos para terminar el conflicto, entre más pronto lleguemos, el país se verá más beneficiado”, puntualizó.

elespectador.com