Dando el parte médicoEl presidente Juan Manuel Santos agradeció en la tarde de este miércoles el apoyo brindado por todas las personas e informó que se está recuperando satisfactoriamente después de la cirugía que le fue practicada en la mañana para extraerle un tumor en la próstata.

El anuncio lo hizo en su cuenta de twitter donde escribió "gracias a Dios todo salió bien y me estoy recuperando satisfactoriamente. Estamos muy agradecidos mi familia y yo por todo su apoyo".

La cirugía para extraer un tumor al mandatario transcurrió de manera exitosa y sin complicaciones, reveló el equipo médico de la Fundación Santa Fe en el primer parte médico del mandatario, entregado cerca al mediodía.

El cirujano Felipe Gómez encargado de la cirugía aseguró que "la intervención quirúrgica se realizó de manera exitosa, bajo anestesia regional como se había planeado y los hallazgos que encontramos fueron los esperados de acuerdo a las imágenes y los exámenes previos".

"No se tuvo problema alguno, ni inconvenientes con sangrados o hallazgos que no estuviéramos esperando", agregó el galeno.

De igual forma informó que el mandatario se encuentra consciente y su recuperación se está llevando a cabo en su habitación bajo cuidado médico, en compañía de su familia y en dos o tres días podrá volver a su casa.

La Fundación Santa Fe actualizará a la opinión pública sobre la evolución del estado de salud del presidente en las horas de la tarde.

Hacia las 6:25 de la mañana, el presidente Juan Manuel Santos había arribado a la Fundación Santa Fe, acompañado de su esposa, su hija y algunos de sus asesores y se mostró optimista antes de ingresar a su cirugía.

“Muy optimista, Dios mediante todo va a salir muy bien, y quiero aprovechar esta ocasión para agradecerle, de todo corazón, a tantos compatriotas que me han enviado todo tipo de mensajes. La solidaridad que he sentido me llena de buena energía y, con esa buena energía y la ayuda de Dios, al transcurrir las horas espero que el médico pueda dar un parte positivo”, manifestó el presidente.

En una breve declaración a la prensa antes de ser internado en el centro clínico, Santos expresó: "Quiero aprovechar esta ocasión para agradecerles de todo corazón a tantos compatriotas que me han enviado todo tipo de mensajes". Eso me llena de buena energía", apuntó.

Minutos antes de la cirugía, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, habló con Santos, y le dijo que ora por él y le deseó "la más rápida y definitiva de las recuperaciones".

Así lo reveló un comunicado del Ministerio de Exteriores de Venezuela, que precisó que en la llamada telefónica, Chávez, a quien le fue diagnosticado un cáncer a mediados de 2011, le manifestó a Santos "toda su solidaridad en este momento en el cual deberá atender de manera especial su salud".

También que estaba "plenamente seguro de que el mandatario colombiano enfrentará este período con el coraje que siempre le ha caracterizado y con la mayor de las disciplinas".

elpais.com.co