Angelino GarzónEl Gobierno Nacional se declaró a la espera del resultado del examen médico que le será practicado al vicepresidente Angelino Garzón este jueves en la tarde.

Al ser preguntado sobre la orden del Congreso de adelantar este ‘perito’ con los más altos galenos del país, el ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, se limitó a decir que “esperemos a ver cuál va a ser el resultado del examen médico”.

Cuando habló de la posibilidad de que vaya a ser ‘tumbado’ Garzón del cargo de vicepresidente, el jefe de la cartera política dijo a BluRadio que no cree que vaya a ser tan “dramática o radical” la posición del legislativo.

Aún así, Carrillo dijo que el presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, -quien promovió dicho examen– interpretó las normas y está buscando claridad. Además, indicó que nunca consultó con el Gobierno dicha medida.

“Roy Barreras ha actuado tratando de respetar las normas e interpretando lo que puede ser mejor para el país y lo que puede ser transparente. Esa medida no fue consultada con el Gobierno y no tenía por qué hacerlo”, aseguró.

¿Cómo lo ve el ministro?

Al dar conocer cómo le ve a Angelino Garzón, el ministro Carrillo dijo “lucidez y claridad” es lo único que ha visto en el Vicepresidente.

“Yo solo he visto en las actuaciones del vicepresidente actitudes que demuestran, desde el punto de vista intelectual, que tiene total integridad”, agregó.

elespectador.com