Humberto de la CalleEn una declaración conjunta dada a conocer por los países garantes, Noruega y Cuba, y los acompañantes, Venezuela y Chile, se revelaron cuatro puntos de un pronunciamiento conjunto de las partes sobre el comienzo de la negociación entre el Gobierno y las FARC:

1. Reunidos en Oslo (Noruega), voceros del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, FARC - EP, acordamos la instalación pública de la mesa de conversaciones encargada de desarrollar el acuerdo general para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. De esta manera, se inicia formalmente la segunda fase.

2. Desarrollo agrario integral es el primer tema de la agenda acordada y se abordará a partir del 15 de noviembre en La Habana (Cuba). 

3. Las partes designarán voceros que se reunirán el 5 de noviembre en La Habana para continuar las labores preparatorias necesarias. 

4. Agradecemos la hospitalidad de los países garantes de este proceso, de Noruega y Cuba, y el generoso apoyo de los países acompañantes, Venezuela y Chile.

Agencias