Discurso del señor Ministro en la inauguración de ExpodefensaEl Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció hoy durante la inauguración de Expodefensa III, la creación en las próximas semanas de la Corporación de Alta Tecnología para la Defensa, que tendrá la misión de liderar y orientar el trabajo de la industria militar, fomentando la innovación y coordinando las necesidades de las Fuerzas Armadas.

“De esta manera esperamos que agencias y empresas extranjeras que quieran realizar desarrollo conjuntos con la Corporación lo puedan hacer y así generar sinergias de mutuos beneficio”, explicó Pinzón.

El ministro aseguró que en los últimos años, la industria militar colombiana se ha venido posicionando como un importante proveedor de material y equipo de diversa índole de distintos componentes de nuestras Fuerzas Militares y de Policía.

“Nuestra industria junto a la de unos cuantos países más tiene un aspecto diferenciador y es que sus productos y servicios son y están siendo probados diariamente en el combate”, destacó el alto funcionario.

Finalmente, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que en el marco de la Política de Innovación del sector, las Armadas de Colombia y Brasil vienen trabajado en el diseño y construcción del Patrullero Amazónico.

“Precisamente en el ámbito de la cooperación y los desarrollos conjuntos que podemos compartir con ustedes que desde el año 2011 las Armadas de Colombia y Brasil vienen trabajando en el desarrollo conjunto de embarcaciones que faciliten y fortalezcan las capacidades de control fluvial en nuestra región común amazónica”, dijo Pinzón.

Prensa Mindefensa