Uribe vs Holguín El expresidente Álvaro Urive Vélez arremetió este martes en la noche en contra de la canciller María Ángela Holguín por las declaraciones que ésta dio a Caracol Televisión.

Según la ministra de Relaciones Exteriores, el proceso que se adelantaba en la Corte Internacional de La Haya “viene de dos gobiernos anteriores y las cartas estaban ya sobre la mesa, nosotros como Gobierno no podíamos ya cambiar absolutamente nada, ya se habían dado todos los argumentos jurídicos del caso… No teníamos margen de acción”.

Ante eso, Uribe le dijo a Holguín que “no desoriente en Caracol, los abogados de hoy son los que habían y usted ha trabajado en la Cancillería hace mucho rato”.

Y agregó: “Que la señora Canciller no saque disculpas para aceptar el fallo. Hemos muchos a quienes nos duele la Patria”, y se preguntó además: “¿Cómo así que ahora la Canciller dice que hay que diseñar un plan para acomodar a San Andrés a los nuevos límites?”.

Así mismo, el mandatario anunció que este el próximo viernes irá a “dialogar con ciudadanía de San Andrés sobre necesidad de que Colombia rechace el fallo de la Corte de la Haya”.

Uribe afirmó que “los colombianos tenemos derecho a pedir al Gobierno que no acepte una sentencia que afrenta la soberanía… No hay plan de Gobierno que reponga 75 mil kilómetros cuadrados de mar”.

elespectador.com