Ciudad de Medellín"Si la comunidad sigue 'cohonestando' por lo que sea con los delincuentes, Bogotá se puede llegar a medellinizar". Con esta frase el comandante de la Policía Metropolitana de la capital del país, general Luis Eduardo Martínez, buscaba llamar la atención sobre la importancia de la denuncia por parte de la comunidad. 
Sin embargo, su expresión levantó más de una crítica. 
El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, comentó en su cuenta de Twitter: "Medellinizarse es lo que quieren muchas ciudades del mundo que nos visitan para aprender de nosotros". 
En la misma red social reveló que el oficial presentaba excusas a los ciudadanos. "Acabo de hablar con el General Martínez y me ha dicho que en la forma más enfática ofrece disculpas a Medellín y sus ciudadanos".

Confirmó que el general le reiteró el cariño que siente por la ciudad y por su gente.

Entre tanto, en RCN radio, el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, criticó la expresión. Al respecto aseguró: "es muy desafortunado el general Martínez porque es una persona que ha tenido todo el aprecio de la comunidad antioqueña y sabe la naturaleza de los conflictos que hemos vivido y el esfuerzo que estamos haciendo para superarlos".

El mandatario departamental consideró que no era correcto hacer alusión a la ciudad para destacar sus resultados de 2012 y fue crítico al recordarle que en la capital del país también hay problemas de bandas criminales.  
El oficial hizo la declaración este viernes al anunciar nuevos planes contra la delincuencia en la capital del país, como la realización de un censo para determinar cuáles son las zonas y delitos más graves ocurridos en la ciudad. "Si la comunidad no nos ayuda nos vamos a demorar más", señaló el general Martínez.  
Vale la pena recordar que el general Luis Eduardo Martínez fue hasta 2011 comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

elcolombiano.com