Nueva línea infantil. Miguel Caballero.Miguel Caballero presenta la primera colección de prendas infantiles  diseñada especialmente para menores entre los 10 y 14 años de edad. Esta iniciativa es el resultado de innumerables solicitudes de padres de familia que desesperadamente buscan la manera de enviar sus hijos protegidos de amenazas balísticas y situaciones de riesgo como la presentada el pasado 14 de diciembre en Newtown-Connecticut donde fallecieron 20 menores de edad.

“Desde hace muchos años me habían solicitado prendas para niños en medio oriente y Asia y yo me había negado por que considero que los menores no deben ser parte del conflicto, sin embargo desde los actuales acontecimientos en estados unidos hemos recibido un cantidad de mensajes y llamadas solicitando prendas para su hijos, padres desesperados y angustiados que no saben qué hacer para enviar a sus hijos más seguros…realmente esta angustia la comparto como Padre de Familia y esto me motivo a hacerlo…” ", comenta Miguel Caballero, presidente de la compañía que lleva su mismo nombre. “A raíz de esto comenzamos a estudiar el comportamiento del cuerpo del niño con asesoría de médicos especializados y pediatras, lo que nos permitió  analizar cuáles eran las diferencias respecto al del adulto y lanzar una solución efectiva aplicada al público norteamericano.”

Para la fabricación de estas prendas se tuvieron en cuenta varios factores que involucrarán  tanto la protección del menor como la funcionalidad del producto con el fin de reducir el peso considerablemente sin afectar el desempeño.  Estas prendas  están fabricadas con materiales de protección balística de fibras sintéticas rígidas  y adicionamos un amortiguante  especial de polímero viscoso con el fin de reducir el trauma de la mejor manera posible.

Otras características que se resaltan son el manejo de los colores de la colección que busca recrear un ambiente divertido para minimizar el impacto en la realidad del uso de las prendas. Los paneles son de color naranja con el fin de que sean altamente identificables por los usuarios y se pueda reconocer fácilmente las zonas donde la prenda tiene la protección.

Con el fin de ofrecer el mejor desempeño y la mayor calidad, se realizaron extensas pruebas de laboratorio con armas cortas, pistolas y revolver, que arrojaron como resultado traumas de alrededor 8 m.m. El peso aproximado de las prendas de  paneles balísticos es de 5 libras para talla No. 8 Americano.  Todas las prendas cuentan con un material termorregulador que mantiene la temperatura del usuario entre 13 y 17 grados.  

“Yo vivo en San Diego con mi hermosa familia y después de ver la noticia del tiroteo en la escuela de Connecticut el día de hoy, estamos horrorizados por la muerte de personas inocentes muchos de ellos niños. Nosotros necesitamos protegernos, nuestra hija tiene 10 años y nuestro hijo es de 8, si tiene alguna camiseta contra balas que puedan llevar bajo sus uniformes escolares sería de mucha ayuda. Por favor ayúdenos”  - Mensaje de una Madre angustiada – Uno de muchos mensajes que llegan día tras día a Miguel Caballero.

MC KIDS, nombre de la línea infantil de Miguel Caballero cuenta con 4 prendas:

V-Bag de Miguel CaballeroV-Bag: Ofrece la función de chaleco y morral con protección frontal y posterior, incluye ajustes laterales que ofrecen una mejor horma de los paneles. Se puede usar como escudo según la situación de riesgo.

Puffer Kids: Esta prenda es un chaleco con un estilo deportivo, para niño y niña perfecta para salir al aire libre. Chaleco acolchado con cuello tipo Nehru y pespuntes horizontales.

T-Shirt Kids: Camiseta para el uso interior con un diseño innovador, 100% discreta para usar debajo de cualquier prenda. Por sus fibras de alta tecnología se adhiere completamente a la ergonomía del cuerpo.

Safety Vest: Especialmente diseñado para dotación en escuelas y colegios como medida preventiva en situaciones de peligro que incluyan armas de fuego. Incluyen bolsillos utilitarios para portar un documento de identificación, celular y linterna de dinamo. Incluye una argolla para colgar un pito. Se puede usar como escudo según la situación de riesgo.

Sólo se podrá acceder a estas prendas a través de los distribuidores autorizados o en algunos casos especiales por volumen del pedido directamente en la casa matriz de la compañía ubicada en Colombia. Todas las prendas cuentan con 5 años de garantía y la empresa cuenta con una póliza de seguridad por USD 10.000.000.  Miguel Caballero, con sedes en Colombia, México y Perú,  fue fundada en 1992. La empresa ofrece soluciones de protección personal especializada en sus diversas líneas de producto: BLACK, GOLD, POLICE, TACTICAL, DEMINED, MC, SECURITY y SPECIAL PROJECTS, dirigidas a personas particulares, empresas y entidades estatales.