Rodrigo GrandaRodrigo Granda, uno de los negociadores del grupo de las Farc en la Habana, que dialoga con el gobierno del presidente Santos, anunció que están listos para regresar a la libertad a los uniformados secuestrados.

El subversivo indicó que esperan que el Gobierno de la orden para que el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para que comience el operativo para recibir a los secuestrados.

Hace unas semana el grupo subversivo anunció que liberará a dos agentes de la policía y a un soldado, secuestrados desde hace varios días.

"Se encuentran en buenas condiciones y recibiendo un trato respetuoso y digno. Procederemos a hacer las gestiones del caso para ponerlos en libertad", dijeron los alzados en armas en un comunicado.

Los agentes secuestrados son los policías Cristian Camilo Yate Sánchez y Víctor Alfonso Gonzales Ramírez, capturados desde el pasado 25 de enero.

También en poder de los secuestradores de las Farc se encuentra un soldado raso, al cual también están dispuestos a entregar junto con los policías a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja y la ONG Colombianos y Colombianas por la paz.

En febrero de 2012, el grupo subversivo había anunciado que cesaba el secuestro de civiles y unas semanas más tarde liberó unilateralmente a los últimos diez policías y militares que mantenía en su poder, pero guardó silencio sobre los civiles en su poder.

elespectador.com