Juan Manuel Santos en la isla de Providencia.“Los pescadores colombianos van a poder ejercer, y así lo hemos dicho, sus derechos históricos de pesca en todos los lugares donde han venido pescando, De eso nos encargamos nosotros”, expresó.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió lunes que los sanandresanos no tienen que pedir permiso para pescar y reiteró que se defenderán los derechos de los colombianos.

Durante la apertura de la Cumbre de Gobernadores, que se llevó a cabo en la capital del Archipiélago, el Presidente se refirió a denuncias sobre incidentes de pescadores de las islas con autoridades nicaragüenses, que le fueron planteadas por la gobernadora Aury Guerrero Bowie.

“Sobre eso le digo lo siguiente para que queda absoluta y totalmente claro: he dado instrucciones perentorias y precisas a la Armada Nacional. Los derechos históricos de nuestros pescadores se van a hacer respetar pase lo que pase. Nadie tiene que pedirle permiso a nadie para ir a pescar donde han venido pescando”, subrayó.

El Presidente subrayó que “ese tipo de incidentes no se deben volver a presentar y la Armada Nacional inclusive va a aumentar su presencia o el número de embarcaciones que tenga, para que no se presente ningún tipo de incidente”.

eluniversal.com.co