Angelino GarzónEl vicepresidente Angelino Garzón se volvió a referir a la importancia de que el Gobierno y la sociedad civil se apropien del tema aeronáutico y espacial en Colombia.

Para tal fin, reiteró su propuesta de crear una Agencia de Asuntos Espaciales, que permita integrar los estamentos civiles y militares, y hasta el sector privado. Según Garzón, esta agencia tendría entre otras ventajas, la de ofrecer resultados a necesidades nacionales en materia aeroespacial.

El Vicepresidente también propuso la compra de un satélite de observación de la tierra con propósitos pacíficos. Dentro de los beneficios se encuentra la toma de imágenes satelitales para prevención y atención de desastres, cartografía, comunicaciones, entre otros.

Finalmente, plantea impulsar los cuatro clústers aeronáuticos presentes en ciudades como Cali y Palmira (Valle), Medellín y Rionegro (Antioquia), Barranquilla y Soledad (Atlántico), Bogotá y Madrid (Cundinamarca). "Esto garantizaría la competitividad de la industria aeronáutica por parte de Colombia", dijo.

Garzón participará en la VI versión de F-Air Colombia, en la que 20 países, 200 expositores y más de 50.000 asistentes se darán cita del 11 al 14 de Julio de 2103 en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Rionegro, Antioquia, para destacar la industria aeronáutica del país y recalcar la importancia de que Colombia avance en el desarrollo de la industria aeronáutica y espacial.

En este evento, organizado por la Aeronáutica Civil de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, también se dará a conocer el avión T-90, Calima, primera aeronave de instrucción primaria hecha por la Fuerza Aérea Colombiana y la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC.

elcolombiano.com