Juan Manuel Santos“Nunca dije que no hubiera presencia de las Farc en Venezuela”, afirmó Santos, refiriéndose a unas declaraciones que hizo en una entrevista a la Televisión Española. “Es probable que la guerrilla siga en Venezuela, eso nadie lo ha descartado”, añadió.

El presidente advirtió que la frase “los campamentos de las Farc ya no están ahí”, fue la que generó polémica y confusión, pues se interpretó como si ya no existiera presencia de ese grupo insurgente en territorio venezolano.

Frente a esto, Santos explicó que “los campamentos que teníamos localizados ya no están en el sitio donde sabíamos que estaban, pero yo no dije que esos campamentos se trasladaron a Colombia, ni que se mantuvieron en Venezuela, porque no sabemos”.

Santos respalda gestión

Santos también señaló que en este momento Colombia está en la última fase de la guerra que se vive desde hace más de 40 años por lo que hay que redoblar los esfuerzos.

“Lo que falta es lo más difícil y nos impone desafíos complejos y grandes. En toda guerra la última fase es la más complicada y en esa estamos. El enemigo ha reaccionado con terrorismo para hacerse sentir y por eso hay que redoblar esfuerzos y multplicar el número de acciones”, señaló el jefe de Estado al término de una reunión con el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera y la cúpula militar para hacer una balance en materia de seguridad.

El presidente Santos respaldó la gestión de Rivera y de los militares y señaló que se han trazado objetivos “muy ambiciosos” para enfrentar el terrorismo y el narcotráfico.

Reunión de Uribe y Rivera

El presidente Santos confirmó, que el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el comandante de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, sostienen reuniones y le suministran información al expresidente Álvaro Uribe sobre asuntos del actual Gobierno.

Frente a esta situación el presidente Santos aseguró “no me molesta siempre y cuando el Ministro de Defensa me reporte lo que le diga al expresidente Uribe”. “El expresidente Uribe pide información o quiere que se informe sobre cosas muy positivas que no se le pueden contar al país”, aseguró el Mandatario colombiano.

eluniversal.com.co