Los trinos de Álvaro UribeEl expresidente Álvaro Uribe dijo este sábado que él es “el único responsable” por la filtración y publicación de los puntos geográficos en donde se recogieron a guerrilleros de las FARC que se vincularían a la mesa de diálogos en La Habana, Cuba.

“Yo soy el único responsable de las coordenadas. Lo hice porque la impunidad al terrorismo es inadmisible. No presionen al ejército”, dijo el exmandatario en su cuenta personal de Twitter.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se mostró muy ofendido por esta filtración y ordenó una investigación inmediata para averiguar quién es la fuente.

A su vez, el comandante del Ejército, el general Sergio Mantilla, instó a confesar al militar que entregó las coordenadas (Ver artículo La confesión que Mantilla quiere oír).

Por su parte, el fiscal general, Eduardo Montealegre, calificó de “irresponsable” la acción del exmandatario, y aseguró que se pusieron en peligro las vidas de las personas que integraron la operación desarrollada en el departamento del Meta.

semana.com

En su cuenta de Twitter el expresidente dijo que es el único responsable de entregar los datos.

El expresidente Álvaro Uribe dio este sábado declaraciones frente a la polémica que se ha desatado luego de que dio a conocer unas coordenadas donde presuntamente cesarían las operaciones militares para garantizar el traslado de jefes de las Farc en el sur del Meta.

Dijo en su cuenta de Twitter: “Yo soy el único responsable de las coordenadas. Lo hice porque la impunidad al terrorismo es inadmisible. No presionen al ejército”, justificando así el hecho de haber dado a conocer los datos.

Los hechos, que se presentaron el pasado sábado, han generado investigaciones al interior del Ejército, que busca determinar qué oficial reveló el sitio de traslado de guerrilleros de las Farc al expresidente Uribe.

El general Sergio Mantilla, comandante del Ejército, afirmó que ya están cerca de encontrar al responsable. “Espero que le caiga todo el peso de la ley cuando lo encontremos. Y esperaríamos que confiese, antes de que le lleguemos. Todavía tiene la oportunidad de decir y admitir su error”, dijo el comandante del Ejército.

Al referirse a las investigaciones por la filtración, Mantilla exoneró de toda responsabilidad al general Javier Rey, jefe de operaciones del Ejército, que está relacionado con el caso porque su código militar aparece en el trino de Uribe

eltiempo.com