Juan Manuel Santos siendo juramentado como Ministro de la Defensa por Álvaro UribeLos contantes rifirrafes entre el presidente Juan Manuel Santos y el expresidente Álvaro Uribe Vélez revivieron este sábado por cuenta de la declaración del Jefe de Estado.

Al saber que Santos dijo que sus hijos no tienen contratos con el Estado, enviando un mensaje cifrado al parecer al exmandatario, Uribe lo retó públicamente a referirse sobre su relación con contratistas del Ministerio de Defensa.

“Presidente Santos mis hijos no tienen negocios con el Estado ni yo soy socio de proveedores del ministerio de Defensa. ¿Y usted?”, escribió en Twitter.

Vale la pena recordar que Tomás y Jerónimo Uribe Moreno, hijos del expresidente, han estado inmersos en varios escándalos. El más reciente hace referencia una cuenta en uno de los llamados paraísos fiscales; información que fue desmentida por el expresidente.

¿Qué dijo Santos?

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aclaró este sábado desde Valledupar que sus familiares no tienen negocios con la Nación, algo que consideró como uno de los problemas que generan corrupción en el país.

Aunque no nombró durante su discurso al expresidente Álvaro Uribe Vélez, el presidente Santos aclaró que ni Martín Santos Rodríguez, ni María Antonia Santos Rodríguez, ni Esteban Santos Rodríguez, tienen negocios con la Nación.

“El único vínculo que tiene uno de mis hijos con el Estado es que está de soldado del Ejército, ese es el vínculo que tiene mi hijo menor”, aclaró Santos.

Tal como lo había anunciado, el Jefe de Estado pernoctó en un apartamento de Valledupar que forma parte de las 100 mil viviendas gratis que construye el Gobierno Nacional.

elespectador.com