Juan Manuel Santoswww.fuerzasmilitares.org (21JUL2013).- El presidente de la República, Juan Manuel Santos indicó que no se aceptarán más bloqueos de carreteras en el marco de los paros y protestas que se registran en diferentes regiones del país.

Para el jefe de Estado, las vías de hecho no puede sustituir el dialogo, por lo que indicó que los organismos encargados están dispuestos a escuchar y analizar las propuestas presentadas por los manifestantes.

"No hemos querido entrar por la fuerza para evitar un daño mayor. Sabemos que eso es lo que quieren y no vamos a caer en la trampa", precisó el jefe de Estado al reiterar que existen intereses políticos en estas protestas.

Señaló además que “en 12 oportunidades, se han querido bloquear las carreteras, o en el caso de Quibdó tuvieron bloqueado el aeropuerto. En cada una de esas situaciones, la Fuerza Pública ha actuado, utilizando algo muy importante: el uso proporcional de la fuerza, respetando nuevamente los protocolos de Derechos Humanos. Y todos esos bloqueos han sido desbloqueados, incluyendo el aeropuerto de Quibdó". 

Igualmente indicó que el Gobierno seguirá llevando ayuda humanitaria a la región del Catatumbo al señalar que existen “víctimas inocentes” que están sufriendo por los bloqueos y las protestas,

"Hemos optado en pasar a una ofensiva humanitaria, que está en plena ejecución. Inclusive nos dicen que a muchos de los habitantes los están amenazando para no recibir las ayudas humanitarias, cosa que realmente sería inhumano.

elespectador.com