Edificio de la Fiscalía General de la Repúblicawww.fuerzasmilitares.org (16AGO2013).- El fiscal general Eduardo Montealegre, en la rendición de cuentas de la entidad sostuvo que se le pedirá al Gobierno y al Congreso de la República que dentro de las facultades extraordinarias para reestructurar la Fiscalía se creen tres policía judiciales. 

“Una Policía especializada en Derechos Humanos, una policía especializada en crimen organizado y un nuevo modelo de policía económica y financiera, sobretodo para casos de corrupción en “combate contra los delitos de cuello blanco”, señaló el Fiscal. 

De otra parte el fiscal Montealegre se mostró contrario a la intención de penalizar algunas conductas, así como el aumento de años en algunas penas relacionadas con casos como el de los conductores que se movilizan en estado de embriaguez. 

“Nosotros no vamos a participar de ese festín de aumentos punitivos o de creación de nuevos tipos penales con aras de hacerle creer a la opinión pública que se está trabajando verdaderamente en la lucha contra la criminalidad”, indicó el Fiscal. 

Señaló que una política de este tipo en el caso de los conductores borrachos, se tendría que enviar a la cárcel a más de 70 mil colombianos que conducen bajo ese estado en el país y que por lo tanto no son medidas punitivas. 

cmi.com.co