Alto Mando saliente en el cambio de mando de la Policía Nacionalwww.fuerzasmilitares.org (18AGO2013).- Los miembros de la cúpula militar colombiana relevada esta semana por elpresidente Juan Manuel Santos asumirán cargos diplomáticos en el exterior, según anunció el mandatario.

Santos presidió los actos de reconocimiento de tropa por parte de los nuevos jefes militares, donde elogió el trabajo de los mandos que se van, de quienes dijo que "salen por la puerta grande, como los grandes hombres que son" por los resultados que consiguieron en la lucha contra los grupos al margen de la ley.

Según Santos, el relevo se debe a los cambios normales que se dan en lasFuerzas Armadas y no hay ningún trasfondo político ni militar en su decisión de instalar una nueva cúpula.

El presidente dedicó en su discurso palabras cariñosas y de agradecimiento a cada uno de los jefes militares salientes y anunció que "seguirán sirviendo con la misma dedicación al país en posiciones diplomáticas" dentro de pocos meses.

Pasarán a misiones diplomáticas en el exterior los ahora excomandantes de las Fuerzas Militares, general Alejandro Navas; del Ejército, general Sergio Mantilla; de la Fuerza Aérea, general Tito Saúl Pinilla, y de la Armada Nacional, el almirante Roberto García Márquez.

El presidente dijo que no puede decir a cuáles destinos serán enviados los militares porque su Gobierno está esperando el plácet de esos países, y sólo anticipó que el almirante García Márquez será embajador en República Dominicana. 

EFE