Fernando Carrillowww.fuerzasmilitares.org (02SEP2013).- El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, insistió este lunes en laequivocada intervención de sectores políticos en el paro agrario que se presenta en los últimos días.

En diálogo con Blu Radio, Carrillo dijo que en el cese de actividades se dio la sumatoria de una cantidad de intereses que “lo ponen a uno en un terreno en objetivos de carácter político que no hacen parte del carácter social del paro”.

Según él, la intención de esos sectores políticos era “debilitar la institucionalidad al intentar meter en un paquete todos los sectores agrarios a nivel nacional”.

A juicio de Carrillo, al hacer un único acuerdo nacional éste “se vuelve insoluble” y esa era la verdadera pretensión política.

“Las soluciones de las políticas públicas deben partir de lo local…las soluciones deben construirse desde abajo, desde lo municipal y departamental”, señaló.

La idea del Gobierno es encontrar soluciones a nivel local para tener “contacto” con los sectores sociales sin intermediarios políticos.

En el mismo sentido, Carrillo dijo que el paro ha servido para que el Gobierno recondujera su política de tierras y agro.

“Viene ahora un gran pacto por el agro y el desarrollo rural porque aquí hubo fue un campanazo para redirigir la política tras las últimas dos semanas”, admitió.

Finalmente, el ministro indicó que el gran acuerdo que buscará el presidente Santos por el agro “será un giro de 180 grados que le quitará el freno de mano a la agricultura”.

“Es momento de concretar las acciones y hacer un gran acuerdo nacional suprapartidista”, añadió.

elespectador.com