Alejandro Ordoñezwww.fuerzasmilitares.org (10SEP2013).- El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez, respaldó la decisión del presidente de la República, Juan Manuel Santos, de no aplicar el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya que modificó los límites marítimos entre Colombia y Nicaragua.

“Esa posición me parece muy razonable, adecuada, oportuna, coherente pero me parece que el país debe cerrar filas entorno al Presidente de la República, porque no había actitud diferente a la que acaba de asumir”, dijo Ordóñez.

En la noche de este lunes, el Jefe del Ministerio Público aseguró que el presidente Santos hizo una razonable interpretación de nuestras normas institucionales.

“Los límites están establecidos por la Constitución, las decisiones internacionales judiciales no tienen la virtualidad o la competencia para afectar y modificar los límites que están consignados en la Constitución, solo los tratados internacionales”, apuntó Ordóñez.

Preguntado sobre si Colombia estaría desacatando una decisión de la justicia internacional, elProcurador reiteró que las modificaciones a los límites territoriales deben estar establecidas por tratados internacionales que deben ser ratificados por el ordenamiento jurídico interno.

“El presidente es quien constitucionalmente le corresponde dirigir la política internacional y tiene los elementos de juicio y de informaciones adecuadas y pertinentes para asumir esta posición tanto respecto al fallo como respecto la gravedad de la situación del entorno del Caribe”, precisó.

elcolombiano.com