Jesús Santrichwww.fuerzasmilitares.org (13SEP2013).- El próximo 18 de septiembre las Farc esperan reunirse con una comisión de los partidos políticos que se desplazará a La Habana.

La idea es que la guerrilla conozca aspectos específicos sobre el referendo de paz como mecanismo de refrendación del acuerdo de Cuba y la participación en política de los eventuales desmovilizados.

Jesús Santrich, miembros de la delegación de las Farc en los diálogos de paz, dijo que esperan dejarles claro a los partidos qué piensan del referendo.

“Esperamos explicarles nuestra posición y puntos de vista sobre lo que tiene que ser un mecanismo de refrendación. La palabra empeñada del Gobierno en la mesa de conversaciones de La Habana indica que ese punto de la refrendación se debe discutir”, aseguró.

La semana pasada fue ‘Pablo Catatumbo’ quien se comunicó con el presidente del Senado, Juan Fernando Cristo, para invitarlo a La Habana junto a la delegación de los partidos.

A partir de ahí surgió la idea de una reunión entre la clase política y la subversión, la cual se espera surtir la próxima semana.

elespectador.com