Freddy Padilla de León cuando era un General activo.www.fuerzasmilitares.org (04OCT2013).- El general (r) Freddy Padilla de León es el tercer embajador de Colombia que renuncia a su cargo en menos de una semana. Organismos internacionales lo acusan de crímenes de lesa humanidad. 
Según informó Caracol Radio, el general en retiro Freddy Padilla de León, que desde 2010 se desempeñaba como embajador de Colombia en Austria, tomó la decisión de dimitir "afectado por denuncias de violación de derechos humanos, hechas por el Centro Europeo para la Constitución y los Derechos Humanos (ECCHR)". 
Según el informe de este organismo, el ex comandante general de las Fuerzas Armadas sería supuestamente "penalmente responsable de los extensos crímenes internacionales cometidos contra la población civil, en particular en el contexto de las ejecuciones extrajudiciales en el escándalo de los falsos positivos”. 
Ese informe también asegura que durante el periodo en el que Padilla de León estuvo al frente de las fuerzas militares se perpetraron numerosos crímenes en contra sindicalistas y defensores de derechos humanos. 
El Gobierno Nacional está a la espera del beneplácito que pidió al Gobierno de Austria para el general Tito Saúl Pinilla para confirmarlo como embajador en ese país.

elcolombiano.com