Presidente Santos reunido con altos oficiales en el Fuerte Larandiawww.fuerzasmilitares.org (10OCT2013).- “Tenemos informaciones de inteligencia que las Farc le han dado a los frentes, que infiltren la protesta social y que preparen golpes a sitios emblemáticos, golpes de terrorismo, para que en Colombia y el mundo digan las Farc están vivas”, señaló el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Precisó que esos puntos pueden ser las bases militares, “por eso hay que estar con el ojo avisor”. “La ofensiva tiene que mantenerse y redoblarse”, puntualizó.

“Con la creación de este comando conjunto desaparecen las divisiones, y hay una serie de Carlos Antonio Lozada, Romaña, Fabián Ramírez, El Paisa, Joaquín Gómez, todos ellos serán su responsabilidad general Flórez”, anotó Santos.

Agregó que el hecho que se esté negociando en La Habana y se mantenga la ofensiva, esa condición obedece a una lógica muy elemental, “por un lado es la ofensiva militar, la efectividad de los últimos años ha permitido sabe que esas organizaciones por la vía de las armas no llegaran nunca a ningún objetivo”.

“Si estas conversaciones fracasan, y yo espero que no fracasen, que nadie pueda culpar al presidente de la República, que nadie me diga que les dimos ventajas territoriales en ningún centímetro del territorio colombiano”, puntualizó Santos Calderón.

“Por eso reitero las órdenes, mantener la ofensiva hasta tanto no se lleguen a esos acuerdos, si es que se llegan a esos acuerdos”, subrayó Santos.

Dijo que las FFMM podrán ser los protagonistas de la historia, y gracias a “ustedes es que se va a lograr la paz”.

El general Javier Alberto Flórez Aristizabal, fue nombrado como comandante del comando conjunto número 3 sur oriente.

caracol.com.co